PRIMERA QUEDADA SMJOR

¡¡¡Que buen rollo!!!

Aunque este viaje, físicamente hablando, comenzó el jueves por la tarde, en realidad empezó antes de acabar el viaje a Islandia de diciembre y continuó durante el mes y medio transcurrido hasta ahora.
Yendo al grano, el jueves por la tarde me encontré con Ana en el aeropuerto de Barcelona y al llegar a Granada nos esperaban nuestros anfitriones y organizadores de la Primera Quedada Smjor: Cris y Jorge. Muchas gracias por todo el trabajo que os hemos dado, aunque me consta que lo habéis hecho con mucho gusto. Poco después aparecían Carmen y Gus.
Tras instalarnos los cuatro visitantes entre las casas de Cris y Jprge y pelearnos durante un buen rato con Nino, el gato parlanchín de Jorge, nos fuimos a cenar a una pizzería con masaje final incluido por parte del pizzero (gracias Juan).
Como final de cena celebramos el cumpleaños de Cris (sigue igual de guapa que cuando era un año más joven) deleitándonos con un fantástico pastel elaborado por Jorge. Continuamos la velada en un bar cercano para acabar de ponernos al día y seguir estructurando (¿...?) el largo fin de semana.

La primera cena.

Cris.

Nino, llevo la mano llena de marcas tuyas!!!!!!
El viernes nos  volvemos a encontrar los seis, más bien tarde, en un bar cercano para desayunar: bueno, bonito, barato y con solecito.
Tras comprar provisiones nos dirigimos hacia la casa que habíamos alquilado en Pampaneira, en la Alpujarra. Una vez instalados en la acogedora casa fuimos al pueblo a comer y a visitar algunos pueblos y lugares cercanos, combinando pequeños paseos con paradas técnicas en los bares del lugar. Cuando volvemos a casa bien entrada la tarde ocupamos nuestros lugares en el sofá frente al fuego y llegamos hasta la madrugada bebiendo, comiendo, hablando, mirando el fantástico cielo estrellado, escuchando música... no sin antes descubrir a nuestra Campanilla particular, hasta ahora disfrazada de chica smjor.

Primer contacto con la casa.

Nuestra morada... en realidad era de otro color.

¿Se cumplirá la promesa?

Sincabezaman ataca... pero no parece peligroso.


Así se lava, así, así...

Ha sido un día muy duro.

El sábado nos levantamos tarde, es lo que tiene ir a dormir de madrugada. Tiempo justo para desayunar en la casa y salir en dirección a Trevélez, haciendo tiempo para buscar un restaurante donde comer.
De vuelta a casa Campanilla se muestra al natural, sin seguir ocultando el segundo personaje que lleva dentro. Aunque nuestra intención era descansar un poco para después ir a un concierto en un pueblo cercano, los tímidos intentos para movernos del sofá y dejar de ver el canal de TVChimenea no dan resultados, así que finalmente solo nos levantamos para preparar la barbacoa y cenar. Se nos hace de madrugada viendo esa televisión tan buena y con la música de Gus amenizando una larga tarde-noche de sofá-manta.

Fuente Agria... pero bonita.

Trevélez, jamón, jamón.
Campanilla nos muestra sus encantos.

La barbacoaaaa, la barbacoaaaaa...

TVChimenea y sofá.

Olé ese salero!!!!


Llega el domingo y, por fin, somos capaces de madrugar (por decir algo). En compañía de las últimas brasas acabamos de preparar las maletas. Aún nos quedan varias horas por tierras andaluzas que aprovechamos para dar una vuelta por los alrededores de la Alhambra y tomar unas cervezas en el Albaycin, disfrutando de unas vistas fantásticas de la Alhambra y de Granada en general. Allí, entre la mirada atónita de decenas de turistas, Casqueteman y sus Casquetewoman hacen acto de presencia y demuestran sus poderes.
El siguiente paso es ir de bares a tomar unas cervecitas y las megatapas que las acompañan, impresionantes para los que estamos acostumbrados a pagar casi lo mismo solo por la cerveza.
Aún nos quedaba tiempo para callejear un rato más e ir a una tetería a disfrutar de los sabores pero, sobre todo, de la compañía.


Momento idílico.


Casqueteman y sus Casquetewoman.
Menos mal que me aparté... y que Carmen es mi amiga.


Esto son tapas y lo demás es tontería.



Nos despedimos con un "hasta la próxima" y cada uno se dirige hacia su casa... lastima que España sea tan grande y las distancias cuesten de salvar...

Ya esté en marcha la Segunda Quedada Smjor.

No hay comentarios: