BTT - MONTSERRAT

El sábado pudimos dar la vuelta a la montaña de Montserrat que teníamos prevista para la semana anterior y que suspendimos por la lluvia. La ventaja de este cambio es que entonces hicimos una excursión alternativa muy interesante y que, en esta ocasión, se ha multiplicado por dos la asistencia a la actividad.

Los seis participantes nos encontramos en Manresa a la 8 de la mañana y nos dirigimos con los coches hasta Collbató, lugar en el que habíamos decidido iniciar nuestro trayecto, que era el curso de la ruta denominada Portals de Montserrat. Hace algo más de un año que hice el mismo itinerario en solitario y sentido inverso, por lo que algunos lugares los recordaba con precisión y otros sitios los he descubierto o reinterpretado ahora, en cualquier caso las sensaciones son nuevas y diferentes en cada ocasión.

La climatología perfecta, el entorno impactante, los físicos compenetrados en cuanto a resistencia, el ambiente interesante... todo optimo para pasar una buena jornada.

Son unos 57 Km totalmente recomendables para personas con un estado físico correcto, aunque es difícil definir este parametro. La gran mayoría del itinerario es por pistas y una pequeña parte por asfalto. No hay senderos estrechos ni dificultades especiales más allá de los desniveles y la distandia.

En caso de que surja alguna dificultad tenemos algunas opciones para minimizar los problemas, como volver a casa o a un núcleo urbano importante por carretera acortando distancias o coger el tren a mitad del recorrido. El itinerario transcurre por más de un lugar donde podemos parar en un bar o restaurante a comer o beber algo. También encontramos alguna fuente donde rellenar nuestros bidones.

A continuación unas cuantas fotos que complementan las que podéis ver en el artículo de hace un año.










En esta fuente podemos llenar nuestra botellas.

Poco después de la fuente de la foto anterior podemos parar en la Font del Piteu, desviándonos unos cincuenta metros.



Roques Blaves, casi al final de nuestro camino.

No hay comentarios: