VIETNAM Y CAMBOYA. (Parte 2. Centro y sur de Vietnam)

Continuación de: VIETNAM Y CAMBOYA. (Parte 1. Norte de Vietnam)

12-09-2016. Dedicamos toda la mañana a visitar diferentes lugares de Hue. El primer destino es la Ciudad Imperial o Ciudadela de Hue (construida en el año 1805), después nos dirigimos a la Pagoda de Thien Mu que data  del año 1601 y más tarde a la Tumba Imperial de Tu Duc y la Tumba Imperial de Minh Mang (en Hue hay un total de siete tumbas imperiales).

Después de comer partimos hacia Hoi An. Durante casi todo el viaje está lloviendo y a nuestra llegada al destino está diluviando. Cuando salimos a pasear por la ciudad y tener una primera toma de contacto, en algunos lugares caminamos con el agua hasta los tobillos.





























Puente Cubierto Japonés (año 1593).

Los famosos farolillos de Hoi An.


Novios en una sesión fotográfica.

13-09-2016. Hoy estamos todo el día en Hoi An. Por la mañana tenemos una visita guiada y el resto del día nos dedicamos a pasear por la ciudad, bañarnos en la piscina del hotel y hacer algunas compras. Una ciudad tranquila y a la vez animada, que invita a pasear tranquilamente.













Visita a una industria de la seda. Primero los gusanos y luego las costureras, verdaderas obras de arte.










14-09-2016. Tenemos la mañana libre para hacer las últimas visitas en Hoi An. A la una del medio día montamos en la furgoneta con dirección a Da Nang para, desde su aeropuerto, volar hasta Ho Chi Minh (Saigón), donde llegamos sobre las seis de la tarde.
Salimos a pasear por el centro de la ciudad, que presenta muchos edificios modernos, coexistiendo con partes más tradicionales. Hay muchísimo transito y, como curiosidad, es habitual ver motos circulando por la acera.





Motos por la acera, en todos los lugares hay incívicos.










15-09-2016. Nuestra primera visita es al Museo de La Guerra, dedicado enteramente a la guerra que mantuvo Vietnam y Estados Unidos. En el exterior se pueden contemplar diversos aparatos de guerra americanos y en el interior, variada documentación y objetos diversos.
Después vamos hasta el Templo Cao Dai de Tay Ninh, sede central de la religión caodaista, nacida en 1926 en la región donde se ubica el templo. Están celebrando una ceremonia y tanto el templo como los alrededores están repletos de seguidores de esta religión.

Posteriormente vamos a visitar los Túneles de Cu Chi, en las afuera de Ho Chi Minh, que fueron construidos y utilizados por los vietnamitas para defenderse y atacar a los invasores norteamericanos. Están perfectamente camuflados en el suelo y, tanto las entradas como los propios túneles, son muy estrechos, lo que permitía moverse por su interior con cierta "comodidad" a los vietnamitas, ya que son más bien pequeños. Los norteamericanos tenían complicado encontrar las entradas y, si encontraban una, les era prácticamente imposible adentrarse en ellas, más aún con el equipamiento militar. La parte visitable está ensanchada para que la puedan visitar los turistas y, aún así, la sensación es de claustrofobia.

Por la noche, de nuevo una visita al centro de Saigón, muy cercano a nuestro hotel, para ver el ambiente de la ciudad y cenar.


En la pared, una de las fotos más representativa de la guerra de Vietnam.




Cráter producido por una bomba.

Una vez colocas la tapa, desde dentro, la entrada queda invisible.

Diversos tipos de trampa camufladas en el suelo.

El interior del "túnel turístico".

16-09-2016. La primera visita del día es al Mercado Chino, más tarde visitamos la Pagoda de Thien Hau, para después iniciar el viaje en furgoneta hasta el Delta del Mekong.

Primero navegamos en una barca por el delta, hacemos más tarde un cambio de embarcación para navegar en piragua y regresamos de nuevo a la barca grande parando en una fabrica, donde vemos como hacen el papel de arroz, las palomitas de arroz y otros tipos de dulces.
Continuamos navegando hasta atracar para comer en un restaurante de la zona, posteriormente visitamos un mercado en tierra firme.
Acabada esta última visita partimos hacia la ciudad de Can Tho, que no tiene nada en especial. Muchas luces de neón, barcos karaoke y poco más.
























 
17-09-2016. Por la mañana, temprano, damos una vuelta en barca por el mercado flotante de Can Tho, para después ir en furgoneta hasta Saigón, donde cogeremos el avión que nos llevará hasta Phnom Penh, ya en Camboya.







Continuará, con la tercer parte del reportaje, ya en Camboya.

No hay comentarios: